Música que vale la pena escuchar

Lectura de 5 minutos

Cuando pensé en renunciar y cambiarlo todo, tuve infinidad de miedos y conocí mi lado más inseguro. Como sabía perfectamente que con el transcurrir del tiempo lo más probable era que ceda, buscaba empaparme constantemente de pensamientos y acciones que me mantengan firme en esa decisión que me costó tanto tomar.

Una de las formas que más disfruté -y sigo haciendo- es echarme porras sola a través de la música. El objetivo fue encontrar letras que, independientemente del género, reflejaran mi situación y abrazaran mis sueños.

Así llegue a armar una lista de canciones frecuentes que me acompañaron durante todo mi proceso para hacerme la vida más fácil, más rebelde y más feliz. Fueron estas mismas canciones las que me ayudaron a mantenerme firme , a crear un espacio imaginario donde podía escapar cuando todo se salía de control y la situación era más que insoportable.


Cree el hábito de trabajar escuchando música, de disfrutar muchísimo esos almuerzos en los que -por algún motivo- me tocaba hacerlos sola, de agregarle un excelente acompañante a mi caminata al paradero, a buscarle la excusa de sonreír de la nada y que la gente se me quede mirando en el bus de camino a casa.

No fue difícil agarrarle gusto a cada pequeño momento en el que coreaba en silencio pero con todas las ganas esa parte perfecta de cada canción. Esa que le daba en el clavo a todas mis grandes locuras con las cuales me sentía más yo.

Advierto que muchas de las canciones que encontrarás aquí no son tan comerciales- lo que particularmente me encanta- pero en caso a ti no te pase lo mismo, date una vuelta por sus letras primero. Y prepárate porque hay de todo: lentas, toneras, raras …me gusta la variedad.

Para que me conozcas un poco más de mí, uno de mis hobbies es seguir  buscando música nueva todo el tiempo y coleccionar mis favoritas por los siglos de los siglos, así que mis playlist son variables y constantes a la vez.

Por eso, al igual que con mi Lista de cosas por hacer antes de los 30, he decidido hacer un compilado de todas las que vaya conociendo en el camino. Es decir iré actualizándolo esta lista todo el tiempo.

Aquí te  comparto la versión actual, te doy un pequeño comentario de por qué me gusta y que frase es la que canto con más emoción cuando suena la canción. Y te coloco el link al video de Youtube y la canción en Spotify. 

Todas son en español porque siento que impactan más fuerte cuando las repito mientras canto. (y además porque el inglés y yo no somos los mejores amigos)

Empecemos:

  •         LA VUELTA AL MUNDO –Calle 13

Una de las más populares por lo que no diré mucho. Mi parte favorita:
                                                                          
La renta, el sueldo,
El trabajo en la oficina
Lo cambie por las estrellas
Y por huertos de harina

Me escapé de la rutina
Para pilotear mí viaje
Porque el cubo en el que vivía
Se convirtió en paisaje

Yo, era un objeto
Esperando a ser ceniza
Un día decidí hacerle caso a la brisa

Frase favorita:
Si quieres un cambio verdadero, pues camina distinto.

           


  • MOCHILERO- Se cuela la banda

Esta la descubrí de pura casualidad y me  e n c a n t a.
Su inicio es relajante y su ritmo termina siendo muy pegajoso… Definitivamente nunca me falta cuando quiero algo alegre mientras disfruto del sol. Mi estrofa favorita:



  •           VACACIONES- Estopa

Hablando de ellos, tal vez sus canciones te suenen un tanto raras si es que nunca los escuchaste antes pero trata de seguirle el paso a sus letras, el juego de palabras es una especialidad de Estopa y es justamente por lo que me encanta.
Mi estofa preferida:
Mentes cautas para mentecatos supinos
Que siguen la pauta como buenos vecinos
Palabras que se traban bajo efecto del vino
Frases mal juradas que marcan tu destino

La frase de esta es:

No queremos cambiar de rumbo, con los pies en el subsuelo.
 

  • CORAZÓN EN LA MALETA- Luis Fonsi

Súper precisa cuando estás cansado de una situación y simplemente quieres dejarlo todo. Súper contagiante y particularmente tiene como plus no ser para nada dramática a pesar que la historia se da en torno al término de una relación.
La parte favorita:


  •          VENTANILLA- Chuckky , Astola

Positivismo a full. Una letra linda y real sobre cómo nos dedicamos a pensar más en nuestros problemas que en disfrutar del día a día. Además el video es recontra cercano, chécalo.
Un pedacito:

Mira cómo se pasa la vida por la ventanilla,
porque siempre te pierdes los mejores días,
y no hay manera de convencerte,
que no pasa nada y lo que necesitas,
es parar de darle vueltas a esa cabecita,
que poco a poco te está matando.


Y además mi frase favorita:


Dices que nunca pasa nada y mientras nada pasa la vida se escapa.



                                                        Youtube | Spotify


  •          ANTES DE MORIRME- Tangana Ft. Rosalía

Un recordatorio para vivir nuestra propia vida ahora y no dejarla para después.



  • NO TAN DEPRISA- Joaquin Sabina

Infaltable en esta lista.. el capo de los capos. Y aunque de este artista me encantan muchísimas canciones, para el contexto ésta es precisa.

Mirar en los espejos fue un espejismo
Es no cerrarse puertas por dónde huir
Ser uno más a la hora de ser tu mismo
Uno que sólo apuesta si es porque sí



Mi frase favorita:


Que nadie pueda ser tu copropietario, Quererte bajo arresto domiciliario

  •     HEMICRANEAL- Estopa

Ya te das cuenta que este dúo español es mi favorito y escucho muchas canciones de ellos además de las que encuentras en aquí. Ésta en particular, es buenísima cuando disfrutas de un momento a solas. Mi párrafo favorito es:

  • VACACIONES- Wisin

Obviamente no soy millonaria como Wisin pero como me encanta gritar este coro como si lo fuera. Y vivir, vivir, vivir!!

Pa' que seguir trabajando, yo sigo celebrando
Asi la vida se vive mejor
Anoche fue una locura, mañana es otra aventura
Quizás pasado me olvide de hoy.

Yo no necesito vacaciones
Ni dolores de cabeza
Solo me bastan mis amigos y un traguito de cerveza.

  •     SI TE DICEN- Los gatos del Gitano

Aceptar, enfrentar el mundo tal cual eres, mostrarte sin miedos y salir por ahí a defender lo que piensas sin interesar lo que los demás digan ¿para qué hacernos tanto problema por lo que los demás piensen?. Eso es esta canción para mí .


       Youtube | Spotify

  • Libertad- Laguna Pai

Peruanos! Una canción hermosa y relax con la cual me siento muy identificada. Tiene que ser sí o sí parte de tu lista.
Una partecita:

pon una reja en frente y la treparemos 
pon una pared y la tumbaremos 
si al otro lado están nuestros sueños 
si al otro lado esta nuestra libertad



Una frase que me toco mucho:


que pasa con los niños ya no saben jugar 







Espero que no hayas escuchado ninguna y que puedas hacerlo ahora mismo. Si en caso ya las escuchaste antes y nada que ver, seria genial que le des otro chance tal vez en estos momentos las letras tengan otro sentido para ti.

En cualquiera de los casos, me encantaría saber cuál te gustó más o si tal vez me puedes regalar otras para mi repertorio, ten por seguro que me tomaré el tiempo de buscarlas, escucharlas y prestar mucha atención a la letra (ahora ya sabes que es mi hobbie)


No olvides que te leo y te respondo. Te veo en los comentarios.

Un abrazo fuerte como el mar,  B.

Comentarios

  1. Hola que tal me encanta la musica de niña cantaba como loca. Y alucinaba con cantar.... probare escuchando tus propuestas... Gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La Mágica playa Tortugas en Casma

Todo lo que posees, te posee

Lista de cosas por hacer antes de los 30