De grande solo quiero ser Feliz

Tomado de facebook


Que es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando vemos esta imagen ??

1.-Decepción : indirectamente nos preguntamos soy escandalosamente feliz? Y muy directamente nos respondemos NO!
2.-Tristeza : me llegare a sentir feliz cuando sea mas grande(viejo) que ahora?
3.- Sorpresa : Cuando pasaron tantos años desde que de niño soñaba con  disfrutar las verdaderas emociones de la vida y hacer lo que mas me gustaba!
4.- Risa : Pensamos "pobre Linus se nota que aun es un pequeñito! " Charlie Brown debe haberse reido también, pero de nosotros


Ser escandalosamente felices no tiene nada de escandaloso!!.. Todos hemos escuchado a nuestros padres decir " solo quiero que mi hijo sea feliz" o tal vez alguien nos ha dicho " todo lo que se debe buscar en la vida es ser feliz". Pero se han puesto ha pensar si en verdad estamos haciendo eso? Buscamos realmente ser felices? 

Ser felices no lo mide nadie , lo mide cada uno en proporción a cuan plenos internamente nos sentimos. Es decir, si le preguntas a alguien si es de verdad verdaderamente feliz y no tiene seguridad en su respuesta, es obvio que no es feliz. 

Y si en cambio te responden algo como.. pero que es la felicidad exactamente? Tengo una familia bonita, tengo un buen trabajo ,un novio que me quiere, he conocido varios lugares, etc,etc..Puedo decir que soy feliz no? 
Que le responderías, es feliz? yo definitivamente diría que no .No, no eres feliz.

Te explico por que :
Los primeros aunque sea en su duda se refleja que reconocen que no les alcanza con lo que sienten para declararse felices(pero podrían iniciar la búsqueda de)
Los segundos , en cambio,  no ven la falta que tienen, solo cumplen un check list impuesto por la sociedad, por la familia, amigos,etc. algo asi como : me casé? check, tengo casa propia? check, trabajo seguro? check.. y asi ..Jamás saldrán a buscar eso que no les permite responder en automático SOY FELIZ! solo cumplen con tener lo que consideran debe tener cualquier persona a esas alturas.

Si cambiamos, y te lo preguntara yo a ti? En que bando éstas actualmente? O mejor aun, En qué bando quieres estar? 

Soy escandalosamente feliz es el tercer, ultimo y mas añorado bando..La respuesta correcta, pero la más rara de escuchar en estos tiempos. Las cosas no son perfectas aquí, pero son las que a cada uno de nosotros(en nuestra propia conciencia) nos hará cerrar los ojos algún día con total plenitud y decir fui escandalosamente Feliz!

Merece la pena recordar que todos tenemos sueños que anhelamos alguna vez, y que más allá de lo que "debamos lograr" hacer realidad esos sueños nos hará realmente felices. 

Ve por tus sueños y se escandalosamente Feliz.

Saludos, B.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Si este año terminas secundaria, vete de viaje

5 Razones para un cambio de vida urgente